No existe unanimidad entre los historiadores sobre el origen del nombre de la isla o el de su calificativo. Está muy arraigada popularmente la teoría de que su nombre aborigen fuese Tamerán, Tamarán o Tamarant, traducido a veces como tierra de las palmas o más frecuentemente como país de valientes. Sin embargo, el origen prehispánico de dicho topónimo ha sido puesto en cuestión, ya que el nombre Tamarán aparece por primera vez en el siglo XIX, no constatándose su presencia en ninguna fuente clásica ni de la época de la Conquista, especulándose con la posibilidad de que Canaria sea la versión latinizada del verdadero nombre aborigen de la isla o de la etnia que la habitaba. Por otra parte, estudios filológicos recientes sugieren que el nombre Tamerán puede tener cierta autenticidad histórica

miércoles, 14 de mayo de 2014

‘Gran Canaria Accesible’

 
Georgina Luna y Miguel Rodríguez, coordinadores del proyecto ‘Gran Canaria Accesible’ nos dedican su mejor sonrisa. A pesar del trabajo titánico de estos días, no permiten que el cansancio les reste entusiasmo:

“Hemos trabajado con mucha ilusión y la máxima dedicación posible para que esta Feria esté a la altura que merecen los participantes, el Cabildo, las asociaciones, los ayuntamientos, las ...empresas, los profesionales, los ponentes, los talleristas,...y las personas que nos quieran acompañar en esta aventura de hacer de este mundo un lugar más humano, más accesible.

Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado con nosotros para que este "sueño" de encontrarnos y aprender juntos, se haga durante estos días realidad”.

Sin duda, para que un proyecto tan especial como ‘Gran Canaria Accesible’ salga adelante, es necesaria una buena dosis de inteligencia y de capacidad de organización y acción. Miguel y Georgina tienen estas aptitudes, pero también tienen otras que marcan la diferencia: Trabajan desde el corazón e imprimen su particular y valiosa esencia en todo lo que hacen, por eso…te llegan al ‘Alma’.

Son, sencillamente un vivo ejemplo de coherencia entre lo que se predica y lo que se ejercita. No tienen remedio: la autenticidad les delata y palabras como ‘inclusión’ pasan del espíritu de lo abstracto a la materia, a la realidad, por arte no de magia sino de sólidos principios.

En ellos no hay truco, pero siempre hay trato. Y ese trato es pura y genuinamente… “Accesible”.

GRACIAS

¡Nos vemos en INFECAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario