tradición de la Quema del Barco y el Castillo en TEROR
La Fiesta de San José y la Santa Cruz en Teror se inicia a principios de mayo con la tradicional enramada de la Cruz Verde y la subida de los festones a la Basílica.
El acto más importante de la festividad de los carpinteros es la Quema del Barco y el Castillo, que tiene lugar este sábado. El espectáculo pirotécnico artesanal estará precedido de un concierto de Edwin Colón, cuatrista puertorriqueño, que se iniciará a las 22.00 horas, en la Alameda Pío XII del municipio grancanario. Está previsto que el espectáculo de la Quema del Barco y el Castillo comience a las 23.15 horas, tras el concierto. Y la noche se cerrará con una verbena amenizada por la orquesta La Cristalina.
Este año la Fiesta de la Cruz incorpora en su programa una Feria y muestra de la Cerveza en la Plaza de la Alameda Pío XII, que este sábado tendrá lugar a partir de las 12.00 horas.
De generación en generación
La tradición de la Quema del Barco y el Castillo se ha mantenido desde hace casi un siglo de generación en generación gracias a la familia de fueguistas de Benjamín Dávila. En los últimos años, la colaboración del Ayuntamiento de Teror ha conseguido conservar y mejorar este espectáculo.
El domingo 4 de mayo se celebrará el día principal de la Fiesta de la Cruz, con la celebración de la misa en la Basílica, y posteriormente la procesión de San José y la Santa Cruz, a partir de las 18.30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario